El espacio de K!ositas - Haciendo una enseñanza Tribilini

Hoy aprenderemos a hacer una enseñanza tribilini, para lo cual necesitaremos los siguientes materiales.
  • Un maestro espiritual (Yo elegí un viejito gruñón, pero ustedes pueden utilizar el que más les agrade).
  • Un libro hindú que hable sobre meditación (De preferencia que haya estado de moda en los setentas y ochentas).
  • Una muy pequeña pizca de ingenio.
Paso uno. Toma el libro y escoge un texto al azar, yo elegí Meditaciones de Krishnamurti.

"La meditación es vaciar la mente de lo conocido. Lo conocido es el pasado. El vaciado no sucede al término de la acumulación sino que más bien significa no acumular en absoluto. Lo que ha sido solo se vacía en el presente, no mediante el pensamiento sino mediante la acción, mediante la actuación de lo que es. El pasado es el movimiento de conclusión en conclusión, y juzgar lo que es de acuerdo con la conclusión. Todo juicio, ya sea del pasado o del presente, es conclusión, y esta conclusión es lo que impide el vaciado constante de la mente de lo conocido; porque lo conocido siempre es conclusión, determinación." pag 109.


Paso dos. Ahora escoge algunas frases del párrafo y agrega frases sobre la naturaleza y el No concepto (recuerda, es importante hablar como extraterreste).

La meditación es vaciar la mente de lo conocido y lo conocido es el pasado, el pasado es el movimiento de conclusión en conclusión. Todo juicio, ya sea del pasado o del presente, es conclusión, y esta conclusión es lo que impide el vaciado constante de la mente de lo conocido, porque lo conocido siempre es conclusión… los que gustan de las conclusiones no comprenden el No concepto, el Todo. Lo simpático es que en el mundo de los humanos, el liderazgo lo ostentan personas que gustan de las conclusiones.

Paso tres. Coloca tu maestro dimensional abajo y listo…

¡¡¡Tienes una enseñanza Tribilini!!!


Yo hice mi enseñanza tribilini con las herramientas que tengo a mi alcance, pero a un profesional de la plumilla el resultado le queda más o menos así.

¡Diviértete intentándolo!

¿Quieres cantar Ranchero?


Nosotros en Instituto K!ubert, siempre escuchamos a los maestros que quieren dejarnos su legado, sobre todo aquellos que han pisado escenarios al lado de figuras como Raphael, por eso es que elegí reproducir este pequeño consejo sobre como llegar a ser grandes intérpretes.









“Si tu estudias danza, te van a enseñar Ballet, ¿por qué? porque tienes que saber el equilibrio del cuerpo, tienes que saber dónde apoyar, los puntos de apoyo, etcétera y puedes cantar si quieres, ya después ranchero, puedes cantar ópera o lo que quieras…"

Lo único malo es que solo con la mente en silencio pueden asimilar esta enseñanza.

Motivators

Para esos días en que el perro de los lunes los deprimen, les tengo un pequeño regalo, unos cuantos posters motivacionales que pueden pegar en su lugar de trabajo y hacer más llevadero ese inicio de semana.











Transformers TM y © Hasbro, el fan art de los Autobots corresponde a Yusuke31 (espero no le moleste), las demás imagenes se obuvieron con google search.

Armatron y los Transformables



Quiero hacer un llamado a la industria del comic en México, ese gigante dormido debe despertar para defender a una de sus grandes glorias, no podemos quedarnos sentados viendo como un empresario extranjero se apropia del nombre de uno de nuestros héroes nacionales.

Seguramente estos empresarios se escudaran en que ya antes de que nuestra joya de la historieta saliera a la luz ya existian los Transformers y que ya existía un juguete llamado Armatron.

No señores una letra no hace la diferencia. ¿Qué sigue, que nos roben los Thundergatos?

Carta de un lector.

Me escribe un lector:

¡Hola, Monero Enmascarado! ¿O he de decir Dibujantucho Cobardón (que es lo mismo)?

Veo que tus amigos y tú se divierten mucho por estos lares, y bueno, siendo tan ociosos no me sorprende que esto lo consideren como divertido y "didáctico".

En fin, sólo pasaba para pedirte de favor que no utilices la imagen de mi tira como avatar. Haz la tuya ¡Digo! Hay que ser originales ¿no? O por lo menos hubieras tenido pantaloncitos para pedirme permiso para utilizarla, si esque deseas divulgar cuestiones de derecho de autor.

Sí, sé que te sientes honrado al contar con la presencia de una Ka-Boona en este blog, je je ;)
No sé qué pretendiste con este post de "What if? - Maestro Vs Alumno". ¿Ponernos en contra a Oscar y a mí? Jo jo jo, eso sí que justificaría el corte cómico del blog.

Bueno, me despido, primera y última vez que escribo.

¡Saludines desde Ka-Boomlandia!

Mi respuesta:

Hola Mayi.

Agradezco la molestia que te tomaste al escribir, siéntete en casa, encontraras aquí un poco de diversión, eso solo si logras poner tu mente en silencio. Verás que lo que aquí se publique solo es un eco de lo ya dicho, escrito o dibujado, solo con un poco de pimienta para hacerlo más ameno.


El propósito está en el propio post: mostrar dos personajes que son muy similares y conjurar en el lector una opinión en los términos escritos. Yo no voy a intentar confrontarlos, en su caso esa es tarea del tiempo.

Comentas sobre si es didáctico el blog; has podido escribir tu opinión valiéndote de un derecho que te otorga el sano debate, cosa de la que muchos no hemos sido favorecidos en su sitio. Creeme ésta y muchas otras cosas aprenderemos aqui.

He dejado lo del honor que representa tu visita para el último, cierto, para mí es un privilegio que cualquier persona dedique un poquito de su tiempo para leer lo aquí plasmado, y si logro obtener una sonrisa que mejor.

Para despedir este post y de regalo de bienvenida ¿Cómo podría yo negar algo a una dama?, servida pues en tu petición sobre el avatar.

Saludos grandotes,

Pd. Rico el cangrejito.

What if? - Maestro Vs Alumno

CASO PRÁCTICO

En un hipotético caso, el lector determinará el titular de los derechos morales en caso de litigio sobre el siguiente personaje, considerando para estos efectos que las fechas de divulgación son las que se manifiestan en el enlace y que no existen reservas legales.

Primer autor - Fecha de divulgación: 26 de julio de 2007

http://1.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/RqjTsOo-MvI/AAAAAAAAGN0/7BbDRVRiTNg/s1600-h/planetoides001.jpgl

http://sketchbookdeogl.blogspot.com/2007/07/more-sketchesms-bocetos.html


Segundo autor - Fecha de divulgación: 9 de abril de 2009

http://sketchbookdemm.blogspot.com/2009/04/you-think-you-can-beat-mecrees-que.html


Una segunda referencia:

http://sketchbookdemm.blogspot.com/2009/09/yarek.html


Las comparaciones hechas en este caso son solamente para efectos didácticos por su obvia similitud, sin embargo se desconoce si se trata del mismo personaje. Los personajes son propiedad de sus autores, en este blog solo se proporcionan los enlaces a las páginas respectivas.



Una pequeña entrevista

Quería estrenar este blog con otro post, pero ya que muchos amigos de www.KronikasKuadradas.com querían ver este video, quise ayudar a su difusión. El video fue publicado por el usuario(s) kaboomfans en Youtube y transmitido en el programa Mundo ejecutivo dentro de Proyecto 40 (Por cierto, me gustaría saber que estuvo viendo el entrevistado en la mesa todo el tiempo).




Ahora desmenucemos la entrevista:

Locutor: A ver rápidamente, muchas veces vemos publicidad en la calle en donde vemos personajes que llaman mucho la atención, hay personajes de productos muy famosos, particularmente por ahí esta el Gansito y personajes de comic, caricatura, eh… muy famosos, ustedes se dedican a diseñar esto … ¿Por qué no nos platicas básicamente de que se trata tu negocio y cuáles son los beneficios que podrían entrar la gente que nos ve, los ejecutivos que nos ven?

Entrevistado: Ah pues si… Pues mira que… gracias por este espacio para este tipo de trabajo, que muchas veces es menospreciado porque creen que es un muñequito o un monito que nada mas es hacerlo y ya, ¿no? Cuando en realidad el… la mascota es una identidad que crea un vínculo emocional entre el producto… la marca y el cliente o el lector o el fan o lo quien sea - el público; esto genera ventas, ventas porque no estás yéndote con lo bonito del personaje, sino estás yéndote con la filosofía de la empresa, con la fantasía del fan o del público consumidor. Por ejemplo, ahí tenemos, el imperio mayor del mundo que es Disney fue creado por un ratoncito, ¿no?, y las empresas están volteando a nosotros para eh… crearles personajes que puedan ser ese vínculo y poder generar ventas pero al mismo tiempo de... darles un mensaje divertido, se les va a quedar la marca en sus mentes.

Nosotros también trabajamos con Pancho Pantera hicimos el comic, tuvo mucho éxito a nivel comercial, no solo como un comic publicitario sino ya de un comic de entretenimiento, que también los empresarios, sobre todos los mercadólogos, muchas veces… no quieren… eh … menosprecian mucho la cuestión de… lo que creen que se va a vender y no se van por eh… ciertos elementos que es la fantasía, la fantasía aplicada a la publicidad y a eh... las empresas da mucho que… este… ganar a los empresarios. Ahí tenemos, aunque no es un producto publicitario en sí, pero las películas de comics, eh… que están saliendo ahorita por todos lados, Jolygud (sic) está volteando al comic, entonces ahora échenle a un producto que es importantísimo que pueda vender y la marca va a estar relacionada con la fantasía, con la ensoñación…

Todo público se enamora de las mascotas y de los comics y de las animaciones, la fantasía, como decíamos aplicada al producto genera mucho dinero.”

Mi opinión del video.

La entrevista dura 3 minutos, de los cuales 2 corresponden a nuestro entrevistado, tiempo en el cual logra plantear algunas muy interesantes reflexiones, como las que señalo a continuación:

a) El amigo entrevistado según lo que se le pregunta y lo que responde "basicamente" se dedica a la elaboración de muñecos o monitos que constituyen mascotas publicitarias para las empresas.

b) El imperio mayor del mundo es Disney, y fue creado por un ratoncito (de nombre Walt).

c) Pancho Pantera trabaja en dicho estudio.

d) Los empresarios y mercadólogos menosprecian lo que se vende, ahora entiendo porque México está como está.

Por último, quiero aprovechar para mandar un saludo a mi maestra Bety de Sexto A, por haber intentado enseñarme a expresar de manera correcta.