Recibimos muy buenas respuestas, por ejemplo la de vertebreaker que encontró que en todas las tiras hay un animal con cola y la de Cabazos (que aunque me dio mucha risa no voy a poner aquí) pero la respuesta de Maritza es la que se acerca a lo que yo estaba buscando.

Vamos a darle un vistazo a cada tira: 

1.- El lunes Óscar, en su papel de Joe, se señala así mismo como héroe.
2.- El martes Hoacho se lamenta porque su tira es la menos comentada del sitio.
3.- El miércoles Mayi acusa la necesidad de un novio.
4.- El jueves Palomitas se autodenomina "el ranchero ASALARIADO" (que bueno que la del Yogurt en la espalda no fue esta semana).

Así es, todas las tiras reflejan necesidades sin satisfacer de los amigos Kabunes: reconocimiento profesional, amistad, amor y estabilidad económica. 

Como dijera un famoso monero que trabaja para Marvel, "eso ya no está chido".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin embargo, me parece importante señalar que las tiras de K!K! no son un simple grito de ayuda. Son nocivas.

En esas tiras, las necesidades sin satisfacer son presentadas como cosas malas, cosas que hay que evitar.

Claro, los autores a menudo demuestran su hipocresía (p. ejem. Chicarcas dice que desprecia los honores y reconocimientos, pero le tiene un apego enfermizo a "su" Eisner; Mayii dice que vive feliz como monja enclaustrada, pero no deja de mostrarnos que le urge un gallo que la pise). Por desgracia, mientras más les señalamos su incongruencia a los K!K!s, más se fanatizan y más se aferran a sus necedades.

Y es esa cerrazón y ese dogmatismo lo que los vuelve apestados. Al final, son ellos mismos los artífices de su propia desgracia, pero como dicen los gringos: "A la miseria le gusta la compañía"

Y esas tiritas que hacen son el modo de esparcir un poco de su miseria por internet ¡Qué bueno que sólo los lee un puñado de personas!