Las caricaturas de antaño

"... siempre vendrán tiempos mejores" Yuri

Les comparto una reflexión de nuestro monero favorito Óscar González Loyo:

"He estado pensando que muchos niños de hoy, por cuestiones de las televisoras que creen que todo debe ser innovación, no están viendo animaciones antiguas de todos los tiempos, fue como hasta los noventas que repetían una y otra vez materiales clásicos, y para acabarla de amolar, cambiaron por completo los canales como Boomerang que para eso se diseñó y Cartoon Network que cuando menos repetían esas animaciones clásicas a parte de las nuevas, y ahora quieren retacar a los niños de series de la vida real, de escuelas y todas esas cosas, que está bien, pero creo que deben mantener los canales de animación y de series clásicas. Sé que existen, pero ya no en la TV abierta. 

Aunque suene muy exagerado, creo que esos materiales vistos por lo menos algunas veces por las nuevas generaciones, son los que pueden dar claves para un crecimiento más espiritual para los nuevos chavos ya que la manera de hacerse era distinta y con más calidad en cuanto elaboración, aunque disfruto también muchas de las nuevas animaciones, no tienen el feeling de antes y creo que sí es obligación de los medios de comunicación de mantener ciertos contenidos a parte de todo lo novedoso que aparezca. Es parte de la preservación del arte y de los contenidos. Hoy en día ya muchos niños pequeños no saben quienes son ciertos personajes íconos a menos que sus padres se los muestren. Estamos perdiendo mucho aunque suene a contradicción por la innovación, lo nuevo y lo viejo deben mantenerse en equilibrio y juntos para que por muchos años se disfruten." 

Creo que esta vez voy a estar de acuerdo con nuestro amigo González Loyo, las caricaturas de antes deben repetirse porque permiten el crecimiento espiritual de las nuevas generaciones, sobre todo estas:






19 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERAS.
Sobre todoque las caricaturas de antaño no eran nada violentas, especialmente Tom y Jerry.
¡Bravo, monero enmascarado! Que no nos abandonó como el maestro Nath... y los maestros ascendidos.

Anónimo dijo...

no chicarcas, la televisión sigue siendo la misma solo que creció un poco mas

¡el problema ERES TU quien no se da cuenta de las enormes ventajas que tienen los medios de comunicacion empesando por los web sites y demás páginas en linea tu solo te aferras a un tonto idealismo como dando entender que no hay solucion

apoco crees que forzar a los chamacos a ver tom y jerry van a crecer espiritualmente, que pendejada tan brutal


actualizarse no tiene nada de problematico ni pecaminoso el no puede ver la gran oportunidad que nos ofrece el mundo.




vaya estúpido bruto y pendejista

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Don Monero, siempre es divertido ver las reflexiones estúpidas del Tres Papadas provenientes de si enorme ignorancia y holgazanería.

Si se la pasaran repitiendo y repitiendo, sólo y únicamente, para el niñito CincuenCuentón pueda masturbarse viendo las caricaturas en las que se le quedó atorado el entendimiento, no habría oportunidad para esos "nuevos dibujantes e historias" por las qué, según él, #LuchaValientemente para hacer #Hundustrya.

Ah que mi Chicarcas tan pendejo y contradictorio. Mejor dedícate a decir pendejas de Ocnis y Maistros Hacendosos y demás burradas con las que #Alcahueteas tus fracasos. Si no entiendes de negocios mejor ocúpate de seguir enjuagándoles el dedo en el hocico a tus desHuevados.

#Bonanza
#LasCaricaturas

Anónimo dijo...



pues hoy no hubo tira a la basura nueva pero quisiera saber su opinion sobre el punto de vista que traen los pendejos en los coments


http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2013/10/cuestion-de-enfoques-a-matter-of-perspective/


chao.



Anónimo dijo...

¿Que pasó? ¿Al fin dejaron de sacar tiras? Ojalá.
Después de todo, esas tiras horribles no salían de lo mismo.

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Saludos mis estimados, ¿se han preguntado?, por que siempre el impotentus Maximus, añora y succiona el estilo Toon, clasico de Disney, Warner, Hanna-Barbera entre otros, y es por el unico estilo que puede dominar el y su sekta, asi tambien las enseñanzas bobas y rapidas que pueden trasmitir, peo a decir verdad las compañias antes mencionadas tienen mas contenido, inteligencia, menos ñoñas, sexualidad y violencia que cualquier tira ala basura de kachunsinestudio, asi tambien su odio-ardirez-frustracion por el manga japones, ya que para estar asu nivel tienes que tener una verdadera vokacion, estilo propio, estudios y actualizaciones respecto a la epoca y a las personas a quien va dirigido, todo lo contrario que proyecta la komuna K!. Ya que le quieren vender monigotes ocheneros mal plagiados, con hiztorias y guinizmos que hacen ver el "Mil Chistes" un articulo mensual de "Selecciones", incluso sus kachunes mas "jovenes", se estan kedando obsoletos, o que no recuerdan el proyecto de R E B E L D E!, un exito asegurado para cualkier estudio que si tuebiera ganas de trabajar, pero noooo!, ponen a guinizar a alguien que solo ve novelas de chachas y no sabe nada de las chavitas de ahora, y un monero que prefiere jugar videjuegos a hacer su jale, pues nomas no. ¿Que mas Guacho?.


Anónimo dijo...


"las caricaturas clasicas enseñan valores" dijo el


http://3.bp.blogspot.com/_qyhZ9_eXCHM/Skb5Fbc9wEI/AAAAAAAABOY/XfAG5DbiMd8/s1600-h/bugs+bunny+elmer+fudd.jpg


http://i127.photobucket.com/albums/p131/spootay/LooneyTunes/Grabs%20for%20LJ/ros5.jpg


http://guyism.com/wp-content/uploads/2012/04/Bugs-Bunny.jpg


"pueden dar claves para un crecimiento más espiritual" dijo el

Anónimo dijo...


ese bugs bunny del hacha



http://i127.photobucket.com/albums/p131/spootay/LooneyTunes/Grabs%20for%20LJ/ros5.jpg


se la copio de este


http://31.media.tumblr.com/e09ccf373fe7324de504038d6b1804e3/tumblr_mqtknqIe3O1qfg4oyo3_1280.jpg


WTF????????????????????????

Anónimo dijo...

http://ka-boom.com.mx/kronikas/palomitas/lang/es/

"¡SÍ, ES TAN LINDO! SI FUERA MÁS GRANDE LO HACÍA MI NOVIO."

Jajajajajjajaj. Pinshi Palomares, se las inventa buenas x'D

Anónimo dijo...

Palomitas refleja sus frustraciones en sus tiras

EL JARRITO DE TLAQUEPAQUE dijo...

#SERAJOELDELOSDINEROS XD

Oscar González Loyo
5 de noviembre
Si no existiera el dinero...¡cuántos proyectos todos podríamos realizar! Ni modo, tendremos que conformarnos con los que se hagan con palancas, o provenientes de mentes cuadradas que siempre requieren utilidades.

Necesitamos Empresarios de alto riesgo, que antes que el dinero, se preocupan por las cosas sensibles de la vida. Sólo así...podremos crecer.

Obviamente esto sólo será un a realidad, cuando recordemos como volar a la segunda estrella a la derecha.

Anónimo dijo...



chicarcas detesta la economia el trabajo y el dinero



pero bien que le gusta los premios regalados el wey

XD

Anónimo dijo...

Buenas noches.

"Si no existiera el dinero... ¡cuántos proyectos todos podríamos realizar!"

Je, que interesante planteamiento (me recuerda al Profe del antiquisimo programa Burbujas)! Y si no existieran las parrillas habrian mas vacas! Y si no existieran los coches habria menos contaminacion y seriamos mas atleticos! Y si no existieran los rayos ultravioleta podriamos pasar todo el dia en la playa sin temor a achicharrarnos! Que lindo...

Pero estas cosas del Mal EXISTEN! Lo sensato seria aprender a lidiar con ellas y aprovecharlas para lograr los objetivos que se... Ah, pero es que Loyo no tiene objetivos (eso no es Kundalini)! Tampoco sabe de economia y mucho menos de negocios (la unica herramienta para mover un proyecto segun Loyo es la Palanca!!!) Anyway...


"mentes cuadradas que siempre requieren utilidades."

Como en todas las Empresas que se dignen de serlo (las Instituciones de Beneficencia no cuentan). Next!

"Necesitamos Empresarios de alto riesgo, que antes que el dinero, se preocupan por las cosas sensibles de la vida. Sólo así...podremos crecer."

Por donde empezar... A ningun Empresario le resulta atractivo invertir en un Proyecto que no funciona (no lo digo yo, lo dice la estadistic... Ah, pero eso tampoco es Kundalini!). Estoy seguro de que existen Empresarios que estan dispuestos en invertir en un Proyecto con riesgos pero... No se le ha ocurrido a Loyo que su Proyecto no es atractivo? Y bueno, suponiendo que no hubiera Empresarios, existen otras formas para mover un buen proyecto (ahora que si es malo ni quien lo pele...).

"Obviamente esto sólo será un a realidad, cuando recordemos como volar a la segunda estrella a la derecha."

O sea, NUNCA! Mil disculpas, lo tenia que expresar "a calzon quitado" como dirian en mi pueblo! Por cierto... Nadie le ha comentado al Loyo que Peter Pan NO EXISTE? En serio, es un cuento para infantes! Ahora lo de volar a la segunda estrella a la derecha pues... Muy poetico aunque... Todavia no conozco algun chamaco que se libre de crec... Loyo no cuenta. Tampoco conozco un chiquillo volador (mucho menos un perro). Pero bueno! Dejemos a Loyo seguir invirtiendo su vida en la "Imagenacion" que asi es feliz...

Buenas noches de Nuevo!

A New Hope dijo...

Pues una semana más sin Kalcatron, ahora además, sin sus tiras pedorras. Será a caso que ya los corrieron finalmente de la casa donde tenían el Sinestudio KK!

Si es así… ¡Aleluya! Creo que si existen los "Maistros Diversionales".

El veedor dijo...

Hoy como ha sucedido desde hace 2 semanas, no hay tiras a la basura. Pero desde hace 4 años y 164 OGL y su secta no han podido continuar con la publicación de su cómic emblemático Karmatrón. Han sido 4 años y 164 días de “ya méritos”, “nada más ajustamos unos detalles y ya sale”, “se rajó el de los dineros”, “no hay empresarios de alto riesgo que se jueguen SU dinero por mi sueño”, “ya a nadie le gusta la fantasía”, “nosotros queremos hacer industria y por eso nos tardamos más”, etc., etc., etc. Cualquier pretexto que le hemos escuchado y leído en todo este tiempo ha servido para darnos cuenta de que:
- su dichoso amor por la historieta no va más allá de lo que hizo gracias a las palancas de su padre y al financiamiento externo para solventar sus proyectos. De lo contrario, ya habría concretado la impresión de su panfleto recurriendo a métodos de financiamiento alternativo como los quickstarters.
- su pésima forma de entender y dirigir a su “empresa” ha llevado a sus allegados a sufrir enfermedades propias por la mala alimentación, el cansancio excesivo y el descuido de la salud en general. Además de llevarlos a una situación comparable con la esclavitud o una excesiva explotación.
- su empresa-estudio-escuela, solo ha servido para extraer (succionar) recursos gratis de quienes se acercan a ellos, para solventar gastos básicos como el pago de la renta de su casa o la comida. Y hasta el momento, ninguno de sus estudiantes se ha lanzado como dibujante profesional en alguna editorial nacional o extranjera.
- su egocentrismo desbordado, lo ha llevado a descalificar a quien no comparte sus mismas ideas en cuanto a la forma de dibujar y esto le ha causado la enemistad con gran parte de su gremio y se ha hecho merecedor de un gran publico detractor.
- el dichoso método, si se le puede llamar así, que OGL y su secta intentan realizar para la publicación de sus trabajos es obsoleta, ya que hasta ahora nadie se ha interesado en financiar sus alucines.
Por otro lado y en la ausencia de Karmatrón, FESTOCOMIC cumple tres ediciones y empieza hoy sus actividades:

http://festocomic.com/programa/

A través de este evento, muchos autores independientes han mostrado al publico sus trabajos, han visitado nuestro país varios creadores internacionales y para este año traen a Milo Manara. Se han impartido talleres, conferencias y revisiones de portafolios para los que desean dibujar en DC o Marvel. Por segunda vez, C.B. Cebulski revisará portafolios. Y en este año, le rendirán homenaje a Sixto Valencia.
Y mientras en esta semana se desarrolla el FESTOCOMIC, en la secta seguirán sin subir sus tiras a la basura, el Narijiijo seguirá haciendo bolitas eternamente, Mariana seguirá dibujando con su mismo estilo soso y solo emagenando que trabajará para alguna editorial extranjera, Palomares seguirá virgen a los casi 40 y Huacho, pues más jodido no lo imagino. Jor, jor, jor.
¡Saludos a todos, que ya hacia el chingo que no pasaba por aquí!

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Jajaja..2 semanotas sin tiras a la basura!, se les acabo el conchon lleno de ideas?, tantas decadas de enzurración y solo pueden llenar un par de años de tiras a la basura...eso sin contar los rellenos de tiras de ardirez y frunstración-odio, lo que debio haber pasado es ke los sektarios han de estar dedicando horas de alcahuetismos y consolación a niño cincuenton, por la venida a Mexico de grandes figuras del comic mundial..como lo es Milo Namara, y el panzotas ha de estar de niño malcriado gimoteando y pataleando por que la gente ovaciona y admira a alguien que si gano su Eizner por meritos propios y no de rebote.

EL DEZTRUKTOR DE HINDUZTRIAZ dijo...

y mientras en la alteña sueñan con la que se viene en Argentina ya se comieron una rebanadota de pastel y no esperan al próximamente y se chingan al Oscar de a perrito con todo y su asociación:

http://www.youtube.com/watch?v=6o8_iHpXZyw

¿A QUE LES SUPO PINCHES MENTIROSOS?

Anónimo dijo...



y ahora con ustedes les presento una caricatura "espiritualmente" divertida de los años 40.


http://www.youtube.com/watch?v=4rC7WxqUHcQ


featuring Sargent samed!


EL DEZTRUKTOR DE HINDUZTRIAZ dijo...

YA SE ARMARON LOS PUTAZOS!! Javo Rivero Vs Carlos Segundo
¿y adivinen quien le entra al arguende?
PUES CLARO!!!
CHICARCAS!!!
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151959840925379&set=a.218042560378.172984.658770378&type=1