Mi opinión de Guerra Civil (con SPOILERS)

If you're not ready to die for it, take the word "freedom" out of your vocabulary. Malcolm X


Un 100% de frescura en Rotten Tomatoes hizo que la semana se fuera muuuy lenta para un servidor, realmente quería saber como habían adaptado Civil War de los cómics a la pantalla grande. Sobre todo por lo bien que les había quedado Capitan América 2.

El conflicto se plantea a los pocos minutos de haber iniciado la película, por un lado Tony Stark se pronuncia a favor de un acta donde los Vengadores entregan las decisiones del equipo a las Naciones Unidas y por otro Capitán América quién defiende la libertad del equipo para actuar de la forma en que ellos consideren mejor y nunca sujetos a la . Todo esto aderezado por un atentado en la asamblea en la que se firmaría el documento y donde el Soldado del Invierno es captado por una cámara, en la explosión muere el padre de Pantera negra, quién así toma bando en la pelea.
 
 La película ejemplifica con Wanda Maximof el problema que este tipo de medidas plantean, sacrificar su libertad a cambio de seguridad

A un convencido Capitán America de la inocencia de su amigo y quién ha "descubierto" el plan de Zemo se le suman algunos superheroes que personifican una de las mejores batallas entre heroes hasta ahora vista en la pantalla grande. Y con un Spider-man genial, debo decirlo.

El #teamcap sacrifica su libertad a cambio de que su líder escape a ¿Siberia? para detener el plan de Zemo de obtener 6 supersoldados más.

La película concluye con Iron Man y el Capi peleando luego de que Zemo muestra que fue el Soldado del Invierno quién asesinó a los padres de Stark a sangre fría.

Como se puede leer el argumento es un problema maduro y actual, un Capitán peleando por valores más allá de su persona y un Iron Man siempre motivado por el egoísmo primero en la forma de culpa y luego bajo el manto de la venganza. Por eso no es raro que, salvo War Machine y Vision, todo su equipo tendiera a pasarse al otro bando.

La película es de esas que no te puedes perder, que disfrutas desde que la primer palomita hasta las escenas postcréditos y que quieres ver que es lo que sigue. 

Pero que ahora vayamos a la parte que no me gustó.

Pareciera que MARVEL no tiene del todo pensada la continuidad de sus películas, porque según un servidor Iron Man quedó a cargo de Shield luego de los ataques de Hidra, ¿o me equivoco?.


Luego seguimos con las motivaciones del Cap, mismas que estan mejor planteadas en el cómic. Aquí es "yo voy por la libre porque no confío en las instituciones", o sea ¿cómo?. Creo que su ideal lo expresan mejor en el discurso del funeral que lo que el llegua a exponer.

 De hecho su equipo lo sigue no tanto porque esten convencidos o no de su discurso, sino porque saben que hay una amenaza que hay que detener, los Acuerdos de Sokovia ni llegan a discutirse con Antman y Hawkeye.

Como dije, lo que realmente ocasiona la pelea entre ambos bandos no tiene que ver con la firma de los acuerdos, es porque Iron Man se comprometió a atraparlos luego de que Bucky escapara de prisión y el #teamcap no puede perder tiempo en explicárselo a Tony.


Yo simpatizo con el Capitán, pero por el cómic, en la película llega un momento en que Rogers desespera con su Bromance con el Soldado del Invierno. Hasta Bucky le dice algo así como "creo que no valgo tanto".

Cambiando de tema, después de Locky no ha habido un villano digno de equiparársele, Ultrón, El Mandarin, Yellow Jacket, Cross Bones y Zemo han sido solo enemigos genéricos, villanos suplantables que no han logrado dar la nota alta como sí lo hizo el medio hermano de Thor. Digo, me gusta la motivación de Zemo, pero eso no lo hace un buen villano.

Y hablando de Zemo su plan es el peor de todos, es complicadísimo y depende del escritor para llevarse a cabo.

En primer lugar hace explotar una Asamblea de las Naciones Unidas para que los servicios de seguridad pongan a disposición del público las imagenes de Bucky y que esto lleve a su captura, quien parece ser es el único que conoce la ubicación de las instalaciones de Siberia donde está un VHS donde se muestra a éste matando a los padres de Stark. ¿What?

¿Por qué presume que los Servicios de Seguridad pondrán a disposición de la gente, después de un atentado las imagenes de, cito, "el soldado del invierno"? Después de un atentado lo que menos querrían es generar más pánico señalando que existe un metahumano asesino corriendo entre ellos.

Imagine, Canal 5 informa, se solicita su cooperación para encontrar al soldado del invierno, al momento de la explosión usaba gorra y un flequito, como marcas particulares tiene un brazo de metal y es altamente peligroso, ¿les cae?.

Peor, una vez atrapado Bucky, Zemo asume que necesitarán un psicólogo para evaluar a Barnes, y que eso le permitirá entrar en una prisión de alta seguridad.


Pero asumamos que sí, ¿Por qué piensa que al complejo de Hydra en Siberia llegarán Iron Man, Capitán America y Bucky para entonces proyectarles el VHS?. Es otra cosa que sucede porque así lo desea el guionista, el plan de poner a ambos superheroes a pelear depende de que Falcon acepte decirle a Iron Man las motivaciones del Capitán, que el video estuviera integro y que hubiera como reproducirlo en una instalación con más de 30 años cancelada.

Y todo esto lo logró un militar de Sokovia, no un super villano, no una organización criminal o alguien bien colocado en el Gobierno. Creo que Gargamel tiene mejores planes para atrapar a los pitufos.

Pero bueno y si nos ponemos serios,  como se supone es el tono de la película, ¿Por qué una vez que se aclaró que fue Zemo el responsable de los atentados tiene que ir el Capitán a rescatar a los Vengadores de la prisión en medio del oceano?, es más, ¿por qué están ahí?, salvo la bruja escarlata y el Capitán todos los vengadores son seres humanos comunes y corrientes.

¿Y el único daño colateral lo ocasionó Visión?, creo que estaba mejor tirándole la onda a la Bruja Escarlata en lugar de apoyar a Iron Man.

Ya para terminar les dejo el video de Pao del Castillo, opinión que comparto al 100%, y repito no me desagradó la película, y seguramente la veré en más de una ocasión antes de que la quiten del cine.




1.211 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1201 – 1211 de 1211
Necro dijo...

http://s32.postimg.org/8el1u8kcl/20160512_190144.jpg

Alguien dijo merma?

Necro dijo...

http://s32.postimg.org/4b2x42yv9/20160512_190121.jpg

Alguien dijo DEVOLUCIONES?

Anónimo dijo...

Ahora si se la pelo el bhodi.

Necro dijo...

https://mobile.facebook.com/story.php?story_fbid=10153679516717794&id=560117793

Alguien dijo "sigo chillando como marrana porque no se venden mis porquerías"?

Anónimo dijo...

En serio OGL cree que Mixup va a tener siempre TODOS los ejemplares de TODOS los números en exhibición??
A poco van a tener espacio para, en un superhipotético caso, exhibir varios ejemplares de, digamos, 20 números??
Qué no entienden que Mixup NO es una tienda de cómics?? La verdad es un gran paro el que les hacen al verder el kalkatrón ahí.

Sonic dijo...

Mixup los va terminar mandando a la chingada... aunque ahora que lo pienso tal vez eso es lo que quiere el hermano lelo tal vez quiera que mixup les corte para disimular el fracaso del kktron.

Anónimo dijo...

Igual y no esta tan loca su teoría mi joven erizo si mixup les corta Oscar tendrá carta libre para una de sus clásicas excusas.

Héctor colín dijo...

Mientras tanto, en el colectivo IKTUS:

https://m.facebook.com/ColectivoIktus/photos/a.690006931102299.1073742020.605240689578924/714119715357687/?type=3&source=48

Los aluK!nos superan a los maestros. Quisiera ver su versión del HoachoPornGate.

Anónimo dijo...

"Nos vemos cuando dejen libre el internet mis vecinos" dijo un gorrón karmafan en el radio.

Anónimo dijo...

Todo mundo dice que Zemo es un pendejo y parece que se les olvida que era un militar altamente entrenado.

Anónimo dijo...



que no se supone que el baron zemo originalmente era un científico nazi quien en el tercer reich era tan temido y respetado que un dia se puso una mascara solo por no mostrar segun dice su feroz y terrible cara?


eso de un "militar altamente entrenado" me suena mas a rambo que a zemo

pinche hollywood/Marvel me cagas de la chingada con tus tristes trajes de negro a la wachowski

«El más antiguo ‹Más antiguo   1201 – 1211 de 1211   Más reciente› El más reciente»