¿Y Palomitas qué te hizo?

El martes 15 de noviembre en Katún media nuestro amigo Óscar empezó a hablar sobre las razones por las que Alex decidió dejar la secta-estudio Ka-boom!, entre otras porque i) tenía muy grande su ego, ii) qué era muy lento, iii) no había creado suficientes personajes, iv) mientras Mariana hacía 5 trabajos el solo tenía capacidad para 1 y a veces incluso Mayi tenía que ayudarle.

Esto se suma a cuando le dijeron que tenía un leve retraso mental, que se convertiría en la versión post Ka-boom del apodo Forrest Gump región IV.

La pregunta es ¿por qué?, Alejandro desde que salió de la secta no ha hecho comentario alguno sobre el estudio.

¿Puede Bodhi explicarme lo budista de esta conducta?

215 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 215 de 215
SgK dijo...

jajajajajaja Don Dr. Lecter chingona versión de El Cuervo ajajaja

Al parecer al Budista Solitario le dan el tiempo libre que se le antoje, en el Banco de Florida, estoy pensando que es uno de los grandes, casi casi uno de los dueños o bien, su trabajo no es directamente con el intercambio y distribución de los bienes, porque de casi el año que llevo de conocer el Blog y las andanzas de Omar González, jamás he visto que nos ilumine con sus conocimientos de Inversión, Economía y todo lo que conlleva estar en un Banco. ¿Se la pasará en los baños del Banco meditando y tratando de persuadir a los detractores, sintiendo que Buda lo toca?.

Anónimo dijo...

El Bhodhi ni ha de saber que es un tax lien certificate ni para que sirve :p

Anónimo dijo...


MITOMANÍA

La Mitomanía es el trastorno psicológico caracterizado por mentir de forma compulsiva y patológica. Se falsea la realidad para hacerla más soportable. En Depsicología hablamos de la mitomanía.

Cuando mentir se convierte en un hábito, cuando mentir es la única forma de relacionarnos con los demás, hablamos de mitomanía. En la mitomanía quien la sufre puede tener un carácter con rasgos paranoides. Desfigura la idea que tienes sobre si mismo y la magnifica como en un delirio de grandeza o oculta datos con mentiras. Se diseña una historia y se la cree.

LA MITOMANÍA O SER MENTIROSO PATOLÓGICO:

-Es un impulso irrefrenable de mentir, no es en sí una enfermedad (aunque hay profesionales de la salud mental que ya la consideran una enfermedad) pero si es un síntoma de que esa persona psicológicamente no está bien.

-Los especialistas comentan que el mitómano tiene una tendencia patológica a deformar la realidad.

-Se miente pensando se ganará prestigio, se mejorará la imagen que los demás tienen de él.

-Se puede mentir para manipular a las personas o por hacer daño.

-No es algo inofensivo. Tiene efectos negativos sobre quien la padece y sobre quienes la sufren.

-El mitómano comienza a perder credibilidad entre su entorno.

-Un estafador con esta predisposición es una persona peligrosa, el engaño para lograr bienes o dinero.

-El mitómano pasa inadvertido mientras no hablas con él/ella. Una vez estableces una relación comienzan sus mentiras y al final son tantas que acaba siendo desenmascarado. Por ejemplo el caso de Enrique. Solía presumir ante sus amigos y compañeros de trabajo de sus viajes en Europa.
Hablaba de los hoteles donde se había alojado, los restaurantes que conocía, el menú que pedía en estos lugares. Estocolmo, París Madrid eran ciudades de su itinerario. Describía todo de forma precisa con muchos detallas de tal forma que todos le creía, hasta que un día fue descubierto. Por temas de trabajo debía ir a Estados Unidos en viaje de negocios, resultó que no solo no tenía pasaporte para viajar a Estados Unidos, sino que no había salido de los limites de su región.

-La mitomanía no es inofensiva. Al contrario, tiene una serie de efectos en distinto nivel. En el plano social, el mitómano comienza a perder credibilidad y se lo categoriza como el “cuenta cuentos”. A nivel familiar, es visto como una persona poco confiable y desde el punto de vista de las amistades, éstas tienden a alejarse o bien la persona termina apartada del grupo.

El peor escenario es cuando la mitomanía afecta a terceras personas. Esto ocurre cuando la “manía” de mentir está presente en personalidades antisociales, principalmente en estafadores. En ellos, el “modus operandi” del delito es el engaño para conseguir dinero o bienes. Hay casos emblemáticos y el falso Rockefeller es uno de los más famosos del mundo.

http://depsicologia.com/mitomania/

SgK dijo...

Parece que el comentario del Huele Pedos hizo reaccionar a Andoc para mostrar sus deseos de tendencias homosexuales, siendo nacido en la epoca de los 80s Andoc pasaba las tardes jugando videojuegos como , Final Fantasy y Chronno Triger, mientras peleaba con su ser interno en compararse con sus compañeros los cuales si hacian ejercicio y tenian abdomen plano.

Conflictuado por que se revela la verdad, busca desviar la atencion hacia el buscando en internet lo que es MITOMANIA, posiblemente un sindrome que el mismo posee

OM

Oh! El huele pedos es homosexual por Andoc. D: ( Ataque basico , ataca la preferencia sexual, como si eso realmente afectara)


miércoles, noviembre 23, 2016 7:05:00 p. m.

Anónimo dijo...


Pathological lying

Pathological lying (also called pseudologia fantastica and mythomania) is a behavior of habitual or compulsive lying.[1][2] It was first described in the medical literature in 1891 by Anton Delbrueck.[2] Although it is a controversial topic,[2] pathological lying has been defined as "falsification entirely disproportionate to any discernible end in view, may be extensive and very complicated, and may manifest over a period of years or even a lifetime".[1] The individual may be aware they are lying, or may believe they are telling the truth. Sometimes however, the individual may be lying to make their life seem more exciting when in reality they believe their life is unpleasant or boring.

Characteristics

Defining characteristics of pathological lying include:

-The stories told are usually dazzling or fantastical, but never breach the limits of plausibility, which is key to the pathological liar's tactic. The tales are not a manifestation of delusion or some broader type of psychosis; upon confrontation, the teller can admit them to be untrue, even if unwillingly.

-The fabricative tendency is chronic; it is not provoked by the immediate situation or social pressure so much as it is an innate trait of the personality. There is some element of dyscontrol present.

-A definitely internal, not an external, motive for the behavior can be discerned clinically: e.g., long-lasting extortion or habitual spousal battery might cause a person to lie repeatedly, without the lying being a pathological symptom.[2]

-The stories told tend toward presenting the liar favorably. The liar "decorates their own person"[3] by telling stories that present them as the hero or the victim. For example, the person might be presented as being fantastically brave, as knowing or being related to many famous people, or as having great power, position, or wealth.

Pathological lying may also present as false memory syndrome, where the sufferer genuinely believes that fictitious (imagined) events have taken place. The sufferer may believe that he or she has accomplished superhuman feats or awe-inspiring acts of altruism and love — or has committed equally grandiose acts of diabolical evil, for which the sufferer must atone or already has atoned in her/his fantasies.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pathological_lying

Anónimo dijo...

Maiky Down, das risa jajaja

Anónimo dijo...


Mitomanía, cuando la mentira es enfermedad

La palabra mitomanía la comenzó a utilizar el profesor francés Ernest Dupré, hacia 1900, viene del griego “mythos” (mentira) y “manía” (compulsión), es un trastorno psicológico que consiste en mentir de forma patológica, falseando la realidad para hacerla más soportable.

Cuando mentir se convierte en un hábito y es la única forma de relacionarnos con los demás, hablamos de mitomanía. Quien la sufre puede tener un carácter con rasgos paranoicos. Cambia la idea que tiene sobre sí mismo y la engrandece como en un delirio de grandeza oculta datos con mentiras. Se diseña una historia y se la cree.

Es un impulso irrefrenable de mentir, no es en sí una enfermedad (aunque hay profesionales de la salud mental que ya la consideran una enfermedad) pero si es un síntoma de que esa persona psicológicamente no está bien.

Lo que diferencia al mitómano de un mentiroso es:

-El mentiroso inventa mentiras para defenderse o protegerse, es decir, con una finalidad.

-El mitómano predomina el carácter compulsivo de la mentira sin una motivación, es como una tendencia morbosa de desfigurar la realidad, imagina y siente cosas que no suceden realmente.

-Los mitómanos mienten de forma metódica y la mayoría de sus mentiras son absurdas, porque no tienen ninguna razón para mentir, la mayoría de la veces mienten, ante situaciones en las que no hay necesidad de mentir.

Estas personas tienen un trastorno emocional por el que imaginan, ven y sienten cosas que no pasan realmente y aquí el que sufre es el mentiroso que se cree sus propias falsedades y las ve como realidades, llegan a manipular para conseguir lo que quieren, utilizan mecanismos de defensa e inventan sucesos, aunque no saben que pueden disfrazar su personalidad.

Pueden mentir para manejar a las personas o por hacer daño.

No es algo inofensivo, tiene efectos negativos sobre quien la padece y sobre quienes la sufren.

El mitómano pasa inadvertido mientras no se habla con él. Una vez establece una relación comienzan sus mentiras y al final son tantas que acaba siendo desenmascarado.

La mitomanía no es inofensiva, ya que tiene consecuencias a distinto nivel.

-En el plano social, el mitómano comienza a perder credibilidad y se lo califica como el “cuenta cuentos”.

-A nivel familiar, es visto como una persona poco honesto.

-Desde el punto de vista de las amistades, éstas tienden a alejarse o la persona acaba apartada del grupo.

Es casi imposible que quien padece de mitomanía busque ayuda por sí mismo, generalmente es llevado a consulta por otras personas, pero mientras no se someta a un tratamiento, la mentira dominará su vida. Si se trata puede superar este problema y vivir en la realidad.

Posibles causas:

-Personas que sufren de algún trastorno de personalidad, personas con un ánimo muy alto, alegres, superficiales, frívolas, que no son constantes y responsables.

-La insatisfacción o necesidad constante de aprobación, admiración y afecto.

-Las conductas ambivalentes, familias que aparentan una posición social que no tienen, matrimonios que fingen una relación inexistente o padres que mantienen en secreto una doble vida pueden incitar la mitomanía en sus hijos.

-La baja autoestima:, los mitómanos son personas que no se aceptan como son.

-También se puede heredar.

¿Conocéis o habéis vivido con algún caso?

http://www.naturopatamasdeu.com/mitomania-cuando-la-mentira-es-enfermedad/

BFG dijo...

Veo que en la Alteña vieron que el P-chan nada más los hunde más y mejor le mandaron refuerzos... prepárense para más flood.

"Hay dos cosas que no entiendo de OGL, porque nunca se ha acercado a pedir una beca de FONCA y porque siempre deja sus website en el abandono... La pagina web de Karmatron, la pagina web de Ka-Boom Estudio, su dos blogger, su DeviantART, etc... Siempre deja en el abandono sus websites, es como un niño que se entusiasma con un juguete nuevo para despues dejarlo abandonado porque ya se aburrio de el."

La respuesta es muy fácil, falso Alex Cruz: OGL no crea sitios para promocionar su trabajo o transmitir sus pensamientos, lo que busca es un escenario donde sus ideas parezcan importantes y donde pueda recibir halagos de sus kagaflanes. Cuando vio que Facebook tenía más potencial como su stage personal (y que podía bloquear más facilmente a los 'troles')se mudó allá para seguir su manda por la hindruztria del cómic, con el añadido que puede atraer a más despistados que conocieron Kalkatron en los chochentas pero no saben nada de su triste historia como líder sectario ni sus cuestionables prácticas como 'empresario'? (porque "ES MI EMPRESA").

Respecto a lo del FONCA, supongo que porque le exigen resultados y someterse a un reglamento. (En el último programa de Los Forasteros, Micro y Augusto Mora hablan de las becas). Recordemos que OGL es incapaz de cumplir con un deadline y que le encanta inventar pretextos cuando tal o cual proyecto se va al caño, nunca es culpa suya, siempre es de los trolls, de la gente sin enzoñación o de -ciertas cuestiones-. Es la misma razón por la que le huye al crowdfunding. Sabe que si no cumple con lo prometido o no se llega a la meta, tendría que regresar el dinero y esa simple idea lo aterra (desapego: fail). Quiere todo regalado sin tener que dar nada a cambio.

Anónimo dijo...

Hola, como saben que palomares publico en europa, alguien me podria pasar el link de su publicacion o como se enteraron?



gracias

Anónimo dijo...

si wey, aquí esta

www.palomitaspublica.com :)

bodriopendejo dijo...

es esta www.palomaresestapublicando.com.fr

El p del jueves dijo...

Hola, anónimo miércoles, noviembre 23, 2016 10:58:00 p. m.

La noticia y el link se publicaron en El Crónico, http://www.oscargonzalezloyo.com/?p=403 . Pásate por allá.


Tengan buen día, AdNs, EdKs, Karmafans y Karmatrolls.

Pésimos usurpadores de nicks, ustedes no.

El p del jueves dijo...

Y, Dr. Lecter, estuvo buenísimo su homenaje a Omar Alan Puff... Me tenía en el piso de la risa. XD XD XD


Alex Cruz dijo...

"""Es la misma razón por la que le huye al crowdfunding. Sabe que si no cumple con lo prometido o no se llega a la meta, tendría que regresar el dinero y esa simple idea lo aterra (desapego: fail). Quiere todo regalado sin tener que dar nada a cambio."""

Si tu dices que soy un Alex Cruz fake porque hay otros chistositos trollitos haciendoce pasar por mi, okay...

Ahora bien, lo que yo he sabido del crowdfunding es que piden apoyo proyectos que realmente no tienen un plan de negocios serio y estructurado con un compromiso serio de entrega de resultados bajo un acuerdo de responsabilidad... y es que en el crowfunding se han dado casos de fraudes monumentales por realizadores de peliculas y realizadores de video juegos, donde se han hechado a la bolsa decenas de millones y de dolares recaudados...

Lo malo es que estos "creadores emprendedores" han quedado mas quemados que la quema de Roma por Neron ó los mega fraudes financieros de Enron ó Goldman Sachs en nuestros tiempos modernos...

Yo creo que para OGL la imagen de ser un luchador que fracasa por culpa de los trolls y la maldad del mundo en vez de los errores y necedades propias, hace que el orgullo megalomano de OGL quede salvado y limpio, a pesar de la desastrosa perdida de tiempo, energia y recursos en planes editoriales fracasados que se llevan entre las patas a un grupo de ñoños sin identidad que estan bajo su proteccion con una personalidad individual disfuncional y rota. (de su boquete claro esta)

Pero que OGL quede quemado como otro defraudador del crowfunding que engaño a la gente y fracaso en cumplir las metas pactadas, ahi es donde su imagen limpia de salvador y luchador quedaria gravemente dañada... Es logico que comic mensual corregido y aumentado de su maxi-serie Karmatron, no le va a dar para terminar todos los numeros y menos cuando llegue al desgaste de las ideas recicladas y mal desarrolladas que fue lo que provoco la caida en las ventas de su primera serie a inicios de los 90s.

Alex Cruz dijo...

Me fascina que Óscar González Loyo me coja por el culo, por favor Óscar lléname de semen.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 215 de 215   Más reciente› El más reciente»